.JAIME OLIVARES VICENTE PERALTA

 ESCUCHANOS TODOS LOS SABADOS DESDE 16.00HRS 

 HASTA 22.00 HRS.



ENCUENTRANOS EN FACEBOOK :RADIO FIEBRE LATINA ESTOCOLMO

 

 

 

 

 

Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso (La Habana21 de octubre de 1925 - Fort LeeNueva Jersey16 de julio de 2003),1conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana que interpretaba sonson montunoguaguancórumbaguarachabolero y salsa entre otros ritmos latinoamericanos.

Desarrolló su carrera en un principio en Cuba, luego en México, Colombia, Venezuela y el resto de Latinoamérica, ya posteriormente en Estados Unidos y los otros continentes del mundo. Celia Cruz fue, si no la más, una de las más destacadas cantantes y mejor pagada del siglo XX; rompió mitos convirtiéndose ella misma en un mito, marcó pautas y estableció un hito en la historia de la música cubana y latinoamericana. Ella es la figura que creó un estilo único y una imagen icónica de insuperable atractivo gracias a un don difícilmente repetible, estableció un lugar de respeto para las mujeres que interpretan la música popular por lo que es el paradigma y la bandera de la liberación femenina en la música popular, con su potente voz y magistral interpretación conquistó los continentes y trasmitió su mágica alegría, contagiosa en los territorios más lejanos abriendo el camino a los artistas latinos en latitudes donde ella fue quien primero expuso y despertó sensacionalmente el interés del público a la música de Latinoamérica, por lo que se le considera como el símbolo auténtico de la cultura latina en el mundo.

Celia también hizo famosa la palabra "Azúcar" que adoptó y quedó en la memoria como su frase identificativa y que ella gritaba como anuncio carnavalesco incitando a la diversión. Celia con un talento sin precedentes e incomparable y una energía insólita se convirtió en un ícono y baluarte de la música a nivel mundial y es la cantante hispana que más cariño y seguidores logró en el mundo. Su carrera es un legado invaluable y referencia ineludible para las futuras generaciones que descubren en ella una impactante y prolífica fuente de inspiración. Esta ilustre y fenomenal mujer gozó siempre, como algo sobrenatural, de un poder absoluto en el gremio musical y con sus inolvidables éxitos marcó los capítulos más importantes de la música latina logrando ser una personalidad aun vigente, querida y recordada por siempre como La Reina de la SalsaLa Voz de la Cultura LatinaLa Guarachera del MundoLa Reina RumbaLa Reina de la Música CubanaLa Cumbanchera de AméricaLa Reina o La diosa de la Música Latina, como lo que más le gustaba La Guarachera de Cuba o sencillamente como La Reina.

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Leo Rey se incorporó como la voz principal del grupo La Noche en el disco Amor entre sábanas (2006), al mismo tiempo que comenzaron a adquirir notoriedad en radios nacionales con los singles "Es el amor" y "Que nadie se entere" con la publicación del álbum En tu cuarto en 2008, a partir del que fueron frecuentes sus apariciones en televisión, mientras que Leo Rey se hizo el miembro más popular del conjunto.2 En febrero de 2009 La Noche se presentó en el L Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, logrando todos los galardones del público. En ese certamen Leo Rey fue elegido "Rey feo" por la prensa femenina.

A fines de 2009 Leo Rey tuvo ofertas para realizar un disco solista, lo que tuvo al borde de la separación a La Noche; sin embargo, finalmente descartó grabar un álbum y siguió al frente de la banda ese año.3 Sin embargo, luego de participar como jurado internacional del LI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en febrero de 2010, decidió marginarse del grupo, cuestión que hizo pública el 31 de marzo de ese año.4 Ese año lanzó su disco Sigue el sabor, cuyo principal sencillo fue "Quiero ser más que tu amigo".

El 24 de septiembre de 2011 se anunció su regreso al grupo La Noche, después de un año y medio de separación.5 Sin embargo dos años después volvió a lanzar su carrera de solista luego de que el grupo La Noche se disolviera.

 El Grupo Néctar es una agrupación de cumbia peruana, fundada en Buenos AiresArgentina en el año 1995 conformado desde sus inicios por Jhonny Orosco Torres, (cantante), Ricardo "Papita" Hinostroza (congas), Enrique Orosco (bajista) y Juan Carlos Marchand "Calín" (batería). Su estilo de cumbia es costeña, con arreglos propios y ritmo bailable.

 

 

 

Karicia fue una agrupación musical argentina de cumbia, de origen peruano, considerada la más grande musicalmente del género en la Argentina

 

 

 

 

El primer álbum del Grupo Niche "Al Pasito", fue lanzado en 1979, con Jairo Varela y Alexis Lozano como directores. Alexis Lozano en los trombones y los arreglos, en el piano de Nicolás Cristancho "Macabí", Francisco García en el bajo, Luis Pacheco en las congas y los cantantes Jorge Bazán, Saulo Sánchez y Héctor Viveros.

En 1981 el grupo encontró el éxito con su segundo álbum, "Querer es Poder", sobre todo con el sencillo "Buenaventura y Caney" que cosechó gran éxito a nivel nacional y logró una repercusión notable en otros países de América Latina.

El grupo se trasladó en 1982 a Cali, ciudad que se volvió la sede de la agrupación. Después de grabar dos álbumes más, el Grupo Niche lanzó "No Hay Quinto Malo" en 1984, con la antigua canción tradicional "Cali Pachanguero", homenaje a la "capital mundial de la salsa", tema con el que Niche se convirtió en la principal agrupación de salsa de Colombia.

En 1986, la banda incorporó al cantante puertorriqueño Tito Gómez, quien había trabajado previamente con el grupo puertorriqueño La Sonora Ponceña y con Ray Barretto, el Padrino del Jazz Latino. Más tarde ese año, el Grupo Niche lanzó "Me huele a matrimonio". Después, otro puertorriqueño se unió a la agrupación, el pianista Israel Tanenbaum, que eventualmente abandonaría el grupo para unirse a una agrupación paralela de Niche, la Orquesta Guayacán.

El Grupo Niche es conocido tanto por su música de baile rápido y vigoroso, como por temas de corte romántico de ritmo más lento. Entre sus éxitos más conocidos están "Cali Ají", "Del Puente para allá", "Sin sentimiento", "Una Aventura", "Etnia", "Gotas de Lluvia", "Han Cogido la Cosa", "Mi Pueblo Natal", "Hagamos lo que diga el corazón", "Duele más", "Nuestro Sueño" y la cumbia "Canoa Rancha". Su canción más famosa es su arreglo de la antigua canción tradicional "Cali Pachanguero".

Su álbum más vendido fue Cielo de Tambores (1990), que contó con los vocalistas Charlie Cardona y Javier Vásquez

Comienzos Profesionales (2001-2006)[editar]

El 31 de octubre de 2001 comienzan su actividad profesional. Ese día deciden tomar el nombre de "Noche de Brujas", en la ciudad de Salamanca. Noche de Brujas optó por ser una banda estable y juvenil, con un promedio de edad entre los 18 y los 25 años, mostrando un estilo diferente al existente en la época, además de también no solo usar un estilo de cumbia romántica, sino también un estilo Pachangero y Reggaetonero.

El año 2004 graban la producción llamada "Noche de Brujas - El Comienzo", pero esta no saldría hasta mediados de 2009, en esta producción destaca la canción "No Puedes Tenerla" cantada a dúo con Américo, en ese entonces cantante del grupo "La Nueva Alegría".

En el año 2006 lanzan su primer CD y DVD homónimo conocido también como "Tu Primera Vez", en vivo bajo el alero de "Guyani Producciones", con su tema promocional "Tu primera vez", logra establecerse como número uno en los ranking nacionales de las radio emisoras a lo largo de todo Chile.2

 

 

 

 

"

Juan Luis Guerra (Santo Domingo7 de junio de 1957) es un cantautorcompositorarreglistamúsico y productor dominicano, que ha vendido más de 30 millones de discos,1 y ha ganado numerosos premios, incluyendo 18 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos y dos Premios Latin Billboard. En 2007, fue el máximo galardonado con 5 Grammy Latino. Guerra ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012 ganó un Grammy Latino como Productor del Año. También fue el máximo galardonado en los Grammy Latinos en 2015 con 3 gramófonos.2 Iris ( La Señora De Acero ) ayudo a La carrera comercial de Guerra y su banda comenzó con los álbumes Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso... tú. La banda fue nominada para asistir al Festival OTI de la Canción y representar a la República Dominicana.

Su siguiente álbum Ojalá que llueva café (1989), les trajo el reconocimiento internacional. En este álbum mezcla el merengue con melodías suaves y pistas de fondo súperrápidas, convirtiéndose inmediatamente en éxito en muchos países de América Latina, con la canción del mismo nombre como primer sencillo. Posteriormente, se filmó el video de la canción y Juan Luis Guerra y su banda 440 comenzaron a viajar. La canción fue revivida en 1996 y 2008 con las versiones de la banda mexicana Café Tacuba y la cantante española Rosario Flores.

El 11 de diciembre de 1990, lanzó al mercado su siguiente álbum, Bachata rosa, que se convirtió en un gran éxito y le otorgó a Guerra su primer Grammy. El álbum, que había vendido más de cinco millones de copias en ese momento, permitió que Guerra se mantuviera firme en su gira por América Latina, Estados Unidos y Europa. Este álbum contiene canciones de amor memorables como «Burbujas de amor», «Bachata rosa», «Rosalía», «Como abeja al panal», «A pedir su mano», «Carta de amor», y «Estrellitas y duendes».

En 1992 lanzó su álbum más comprometido socialmente, Areíto (que es una palabra taína), y su primer éxito, «El costo de la vida» (número uno en el Hot Latin Tracks, siendo Guerra el primer artista de música tropical en lograr esta hazaña), cuyo video tiene un claro mensaje anticapitalista. Otras canciones incluidas en este álbum protestan contra las malas condiciones en muchos países de América Latina, hablan de la celebración del «descubrimiento» de América, y la doble moral de los países del primer mundo.

En el álbum Fogaraté (1994), Guerra se desligó de las canciones de protesta. Este álbum está centrado especialmente en los géneros musicales más rurales y menos conocidos dentro de la música dominicana, como por ejemplo el perico ripiao.

Su disco Ni es lo mismo ni es igual (1998) cosechó gran éxito de crítica, ganando tres premios Grammy Latinos en el año 2000 a la mejor interpretación de merengue, mejor canción tropical y mejor arreglo. Sus éxitos incluyen «Mi PC», «Palomita blanca» y «El Niágara en bicicleta».

Juan Luis Guerra es uno de los artistas latinos más reconocidos internacionalmente en las últimas décadas. Su estilo de mezclar merengue y bolero, y la fusión de afro-pop/jazz le ha ganado un considerable éxito en toda América Latina. Guerra generalmente es asociado con la música popular dominicana llamada bachata, y aunque esta asociación es en parte cierta, Guerra realmente utiliza los conceptos básicos del ritmo bachata pero con un toque de bolero más melódico.3 No se limita a sí mismo a un estilo de música, sino que incorpora diversos ritmos musicales que incluye el merengue, bolero, bachata, balada, salsa, rock and roll, e incluso gospel. La canción «Ojalá que llueva café» es una de sus piezas más aclamadas. Guerra también realizó un remix de la canción «La llave de mi corazón» con Taboo de los Black Eyed Peas como claro ejemplo de su fusión de géneros musicales.

.