ffffWWW.RADIOFIEBRELATINA.COM

                                                                                                                    

 

 

 


SERGIO INOSTROZA


Sergio Inostroza, con su guitarra y su voz dispuesto a tocar su rock and roll eterno. 
En los sesentas trajo
 grandes éxitos como "La pera madura", "caramelo de menta", "un amor diferente" y su composición llamada "bienvenido amor" que hasta estos días es bailada y coreada por generaciones que quizás nunca lo vieron en su paso por los escenarios.

De todo ese conjunto de cantantes de la "nueva ola" Sergio Inostroza (junto a CeciliaBuddy Richard) es uno de los mas auténticos y con mas talento musical especialmente en sus solos de guitarra que eran infaltables en cada pieza que interpretaba. Además, como ya había mencionado, él era autentico pues si hacia un "cover" a una canción extranjera la hacia a su estilo y además siempre cantó en español mientras los demás hacían covers en el idioma ingles o adaptados al castellano.
No tuvo la fama (?) ni la pantalla del Pollo Fuentes, pero dejó un estilo de rock androll de muy buena calidad al mas puro estilo Buddy Holly y eso siempre se lo agradeceremos los amantes del buen rock. 
Inostroza nació en Codegua, pero vivió en la comuna de San Bernardo en Santiago y estudió en un liceo mixto. Se dice que un día se entrevistó con Camilo Fernández(gran productor y creador de la nueva Ola) para mostrarle algunas canciones de su autoría, que podrían ser grabadas por Danny Chilean, a quien Sergio admiraba.Fernandez le pidió que se las cantara para conocerlas. Una vez escuchadas le dijo: "La próxima semana se graba y tú mismo las cantarás". Así nace definitivamente el verdadero cantante que luego pasaría a liderar rankings nacionales y a llenar locales con fans.
lno llenaba teatros. 

Pero un 8 de septiembre del 2007 radio 
Cooperativa su tragico deseso 
"La Nueva Ola vuelve a estar de luto,  En  Estocolmo, Suecia, el compositor Sergio Inostroza Lagos.

El intérprete de "Bienvenido amor" estaba radicado 1987en suecia , Mario junto a un grupo de amigos se organizaron para traer desde chilie dos de las hijas de sergio Agustina y,Consuelo para que acompañaran a su padre en el ultimo viaje de vuelta a su querida y añorada Patria sus restos reposan en el cementerio parque del Recuerdo de san Bernardo desde el 4 de Noviembre del año 2007